DESCARGA TU FICHA DE PAGO:

    

 

Su objetivo es brindad apoyo puntual a fin de asegurar que la trayectoria formativa de los estudiantes en la Facultad sea satisfactoria en un amplio sentido, con el propósito de acompañar, orientar y apoyar a los estudiantes en su formación personal.

En este apartado encontrarás los documentos que te apoyarán para el ingreso, permanencia y egreso de cada una de las Licenciaturas que oferta la Facultad de Humanidades Campus VI

 

BIBLIOTECOLOGÍA

 

COMUNICACIÓN

 

PEDAGOGÍA

 

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

 

FILOSOFÍA

 

LENGUA Y LITERATURA HISPANOAMERICANAS

El Centro de Atención a Estudiantes (CAE)  es una coordinación que pertenece a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, se encuentra bajo la dirección de la Dra. Marisol de Jesús Mancilla Gallardo; en la cual se desarrollan programas de atención para los alumnos con la finalidad de promover el desarrollo integral del estudiante por medio de las diversas esferas físico, cognitivo, social y personal.

El Centro cuenta con ocho programas de apoyo a estudiantes que son: Tutorías,  Psicopedagogía, Movilidad Académica, Orientación educativa, Desarrollo Personal, Deportes,  Becas PRONABES y Seguro Facultativo.

Centro de Atención a Estudiantes

Centro de Atención a Estudiantes

Tutorías

Su objetivo es brindad apoyo puntual a fin de asegurar que la trayectoria formativa de los estudiantes en la Facultad sea satisfactoria en un amplio sentido, con el propósito de acompañar, orientar y apoyar a los estudiantes en su formación personal

Psicopedagogía

Tiene como objetivo principal integrar actividades conjuntas con padres, profesores y alumnos considerando la intervención desde una visión de prevención y corrección para el conjunto de probables problemas y/o disfunciones que existan en la Facultad.

Movilidad Académica

Tiene como función el acompañamiento en el proceso movilidad estudiantil, desde la difusión de la convocatoria hasta el trámite de revalidación de materias cursadas en otras universidades nacionales e internacionales; además del acompañamiento en el proceso de la recepción de movilidad nacional e internacional.

Orientación Educativa

Se encarga de identificar alumnos de las distintas carreras que presentan alguna situación de riesgo. Dicho alumnos se canalizan con especialistas que les apliquen algún programa de intervención.

Se da asesoramiento a los alumnos para la selección de áreas para la intervención pedagógica (Alumnos de 5to Semestre).

Difusión de información para asistir a cursos talleres y diplomados.

Desarrollo Personal  y Deportes

Tienen como principal objetivo fomentar y apoyar a la cultura y el deporte a través de diferentes actividades culturales y deportivas que se realizan en el transcurso de  cada unos de los semestres

Becas PRONABES

Se encarga de la atención y apoyo a estudiantes en la solicitud de becas PRONABES (manutención) y todas las convocatorias de becas: becas de excelencia, de titulación, de servicios social,  empléate, entre otras.

Seguro Facultativo.

Se encarga del tramite inicial todas las altas y bajas de incorporación al IMSS de los estudiantes de la Facultad de Humanidades, reúne la documentación y la envía a opinas centrales para que desde ahí se hagan los tramites en la delegación del IMSS.

Es importante que todos los estudiantes estén registrados al seguro social por cualquier problema de salud o emergencia que surja durante su periodo de estudiantes, además que es un documento importante en la reinscripción universitaria, para los viajes de estudios, servicio social y tramites de movilidad.

Correo UNACH