Movilidad académica

El departamento de Movilidad e Intercambio Académico de la Facultad de Humanidades Campus VI, tiene como función el acompañamiento en el proceso movilidad estudiantil, desde la difusión de la convocatoria hasta el trámite de revalidación de materias cursadas en otras universidades nacionales e internacionales; además del acompañamiento en el proceso de la recepción de movilidad nacional e internacional.

Se encuentra ubicado en las oficinas del Centro de Atención a Estudiantes de la misma Facultad.  El coordinador de este departamento es el maestro Luis Alonso Coutiño Camacho.

SOBRE NUESTROS ALUMNOS

El proceso de movilidad inicia desde la difusión de la convocatoria la cual se realiza a través de carteles, folletos, trípticos y en las diversas redes sociales en colaboración con la Coordinación Movilidad e Intercambio Académico de la universidad. Se organizan también pláticas informativas para estudiantes interesados en realizar una movilidad estudiantil, en la cual se dan a conocer los requisitos y procedimientos para realizar la solicitud.

Durante el periodo en el que se mantiene abierta la convocatoria, el Departamento de Movilidad da asesoramiento a los alumnos para el llenado de los formatos y la integración del expediente. El personal que labora en el departamento se mantiene disponible en horarios de oficinas para atender a los estudiantes y puedan aclarar todas sus dudas con respecto a las convocatorias emitidas y de los requisitos para poder integrar el expediente respectivo. Una vez integrado el expediente el Departamento se encarga de la Entrega-recepción a la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico de la UNACH.

Al inicio de la movilidad el Departamento se encarga de notificar a las coordinaciones y al departamento de control escolar la lista de alumnos que se encuentran realizando su semestre fuera de la universidad para efectos de bajas administrativas y cualquier trámite que deba hacer el alumno de forma electrónica durante su estancia en otras universidades.

Tras la realización de la movilidad, el departamento da seguimiento al procedimiento de revalidación de las materias cursadas en la universidad donde se realizó la estancia, por ello se encarga de la recepción de documentos e informe final para concluir el proceso.

Procedimiento para la movilidad estudiantil

Procedimiento para la movilidad estudiantil

 

SOBRE RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Los alumnos interesados en realizar una movilidad a la Facultad de Humanidades, solicitan carta de aceptación para cursar un semestre con nosotros dentro de las licenciaturas que se ofertan en la Facultad.

Los expedientes de los solicitantes se revisan de manera conjunta con los coordinadores de cada carrera para poder emitir una respuesta de aceptación o no aceptación con sus respectivas observaciones. Se le regresa la información a las distintas universidades.

Los alumnos aceptados se incorporan a  nuestra una universidad y se les acompaña en la elección de los horarios. Se emite una matricula para obtener una credencial, que utilizaran durante su estancia.

Durante el transcurso del semestre se monitorea la estancia de los alumnos en la Facultad, con la finalidad de asesorarlos y apoyarlos con las dudas o problemáticas que pudieran presentarse en su estancia.

Al finalizar la estancia, se emite a los alumnos recibidos un certificado de asistencia y una constancia de calificaciones. Y se envían a oficinas centrales las calificaciones para su envío a la universidad de origen.

Movilidad desde otras instituciones educativas

Movilidad desde otras instituciones educativas

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